Inicio Información General Supervisa titular del Instituto Hidalguense de la Educación avances en rehabilitación de...

Supervisa titular del Instituto Hidalguense de la Educación avances en rehabilitación de escuelas afectadas por lluvias en Tepehuacán 

  • Avanza retorno a clases; 95% del alumnado hidalguense ya está en las aulas: Natividad Castrejón

El titular del Instituto Hidalguense de la Educación Natividad Castrejón Valdez, recorrió escuelas del municipio de Tepehuacán de Guerrero para supervisar los trabajos de limpieza y rehabilitación en los planteles afectados por las recientes lluvias. 

Durante la visita, el funcionario reiteró el compromiso del gobierno federal y estatal, encabezados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Julio Menchaca Salazar, para atender con prontitud las necesidades de la comunidad educativa y que niñas, niños y jóvenes cuenten con los recursos necesarios para que regresen a clases en espacios seguros y dignos.

Acompañado de autoridades educativas del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), así como personal del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), docentes, madres y padres de familia, Natividad Castrejón supervisó las escuelas primarias generales “Niños Héroes” y “Villa de Ocampo”, el Telebachillerato comunitario Tenango y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) plantel Tepehuacán. 

Natividad Castrejón enfatizó que se coordinan las acciones para la rehabilitación de infraestructura, restitución de mobiliario y reposición de materiales educativos.

“Vamos muy bien; actualmente, el 95 por ciento de la población estudiantil del estado ya está en las escuelas. Un pequeño porcentaje continúa en línea, y estamos poniendo todo nuestro empeño para que las y los miles de alumnos de las zonas más afectadas cuenten en algunos días con espacios adecuados para continuar su aprendizaje”, afirmó 

Natividad Castrejón reconoció el arduo trabajo y dedicación de maestras, maestros, directivos y personal de apoyo, quienes, con compromiso, solidaridad y vocación, contribuyen de manera significativa a la recuperación de los espacios escolares afectados por las lluvias.