Inicio Política Exigen productores agrícolas de la UCD verdaderos apoyos para el sector primario

Exigen productores agrícolas de la UCD verdaderos apoyos para el sector primario

Pachuca.- Al manifestar su apoyo al movimiento contra la disminución en el precio de la tonelada de maíz, integrantes de la  Unión Campesina Democrática, exigen a las autoridades en sus diferentes niveles, que el precio de garantía no sea menor a siete mil pesos  además de que los programas de apoyos al sector sean directos.

Por lo anterior, el coordinador nacional, de la UCD, José Durán Vera, hizo un llamado al gobierno federal a corregir el rumbo agropecuario en el marco del periodo de transformación nacional, para que no se repitan los errores de las décadas neoliberales, en que dijo, debilitaron el campo y concentraron la riqueza en la agricultura con mayor capacidad.

Al mismo tiempo, refirió que la UCD, está no solo a favor de los movimientos de inconformidad que se realizan sino también para que el apoyo al subsidio para la producción de autoconsumo y trueque local, además de estar en desacuerdo con la exclusión que dijo ha dejado fuera a productores que abastecen al mercado nacional, quienes afirmó que se ven obligados a depender de créditos con tasas de interés del cien por ciento por parte de proveedores de insumos.

Comentó. “Pedimos que el programa de acopio del bienestar beneficie exclusivamente a campesinos propietarios de entre diez y 40 hectáreas, sin desvirtuarse en favor de agricultores capitalistas o acaparadores de cosechas, porque no se debe perder de vista que, sin campesinos no hay maíz, y sin maíz no hay país, y que el bienestar nacional depende del equilibrio entre el campo y la ciudad”.

Al referir que, los productores están en contra de la disminución presupuestal al programa de fomento agrícola, ganadero, pesquero y acuícola, demandó la depuración del Padrón de Producción para el Bienestar, al señalar como inaceptable la reducción del presupuesto de organismos como INIFAP, CONADESUCA y el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, que ha llegado a caer hasta 55 por ciento.

(LineaXLinea)