Encauzar el futuro de Tulancingo con infraestructura que transforma
-Sustitución de la red de drenaje sanitario, en la calle Electricistas de la colonia Nuevo Tulancingo.
Inversión cercana a los 400 mil pesos (FAISM).
Con el propósito de garantizar un adecuado manejo del agua residual en la calle Electricistas, esquina con Avenida del Maestro, en la colonia Nuevo Tulancingo, la presidenta municipal Lorena García Cázares encabezó este miércoles la entrega de una obra de sustitución de la red de drenaje sanitario, una acción que responde a una necesidad largamente atendida por la población del sector.
La alcaldesa destacó la relevancia de seguir transformando Tulancingo con soluciones de largo plazo, como lo representa esta obra, que consolida un cambio estructural para mejorar los servicios básicos y fortalecer la calidad de vida de las familias.
Subrayó además que, aunque las obras de drenaje no son visibles al quedar bajo tierra, detrás de cada acción existe un esfuerzo importante que merece ser reconocido. En este sentido, el enlace vecinal Juan Domínguez Padilla, el presidente del Comité de Obra Diego Ernesto Vera Espinoza y vecinos beneficiarios expresaron su agradecimiento por la atención brindada.
Durante su intervención, la alcaldesa señaló que esta entrega no solo mejora la infraestructura sanitaria, sino que elimina los inconvenientes derivados de un sistema obsoleto, asegurando condiciones más seguras y saludables para la comunidad.
La obra contó con una inversión cercana a 400 mil pesos, proveniente del programa FAISM 2025, y comprendió la instalación de 108.40 metros lineales de tubería de 10 pulgadas de diámetro en la línea principal de drenaje, así como 148.5 metros lineales de tubería de 6 pulgadas en descargas sanitarias domiciliarias.
El expediente técnico incluyó además la rehabilitación de pavimento de concreto hidráulico en 89.10 metros cuadrados de descargas domiciliarias y 76.84 metros cuadrados en la línea principal, así como la renivelación de dos pozos de visita.
