El impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y la creación de nuevas fuentes de empleo en Tulancingo son objetivos prioritarios de la administración que encabeza la presidenta Lorena García Cázares.
A través de la Dirección de Fomento Industrial, se gestionó la impartición de la capacitación “Manejo de incendios en centros de trabajo”, con validez oficial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo, en la que participaron alrededor de 200 personas.
A nivel nacional, las MiPymes representan el 99.8% de las unidades económicas y generan más del 70% del empleo formal en México, según datos de la Secretaría de Economía (2024).
Conscientes de esta relevancia, el gobierno municipal trabaja en acciones concretas para fortalecer su desarrollo y permanencia.
La alcaldesa Lorena García ha impulsado estrategias que incluyen créditos municipales, gestión e incorporación a programas estatales y federales, además de capacitaciones especializadas que promuevan la competitividad de los negocios tulancinguenses.
Entre los temas impartidos destacan ventas en redes sociales, uso de código de barras, elaboración de tablas nutrimentales y registro de marca, entre otros.
De igual forma, la presidenta municipal incentiva a las y los emprendedores a culminar certificaciones que les permitan abrir nuevas oportunidades de comercialización a nivel estatal, nacional e internacional, bajo el distintivo “Hecho en México”, símbolo de calidad y orgullo productivo.
En la consolidación de un ecosistema empresarial fuerte, innovador y competitivo, que impulsa el desarrollo económico local y mejora la calidad de vida de sus habitantes, el gobierno de Tulancingo, prevé posicionar a la ciudad como un lugar de progreso y desarrollo.
