Inicio De todo Desmantelan dos puntos de venta de droga en Apan; aseguran más de...

Desmantelan dos puntos de venta de droga en Apan; aseguran más de 300 dosis

Apan, Hgo.– Como resultado de labores de inteligencia y acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desmanteló dos puntos de distribución de droga en el municipio de Apan, donde se aseguraron más de 300 dosis de sustancias ilícitas y un vehículo vinculado con actividades delictivas.

De acuerdo con el reporte oficial, los operativos se llevaron a cabo mediante órdenes de cateo ejecutadas en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).

En el primer punto, ubicado en una joyería de la colonia Centro, los agentes decomisaron 120 dosis de marihuana, 63 dosis de presunto cristal, una báscula gramera, un teléfono celular y un vehículo. En el lugar fueron detenidas tres personas, dos mujeres y un hombre identificados con las iniciales A.G.O.G., G.F.G.G. y C.S.C., presuntamente relacionadas con actividades de narcomenudeo.

Durante una segunda intervención en un inmueble localizado en la colonia San Miguel del Arco, se incautaron 70 dosis adicionales de marihuana y 60 dosis de cristal.

Tanto los detenidos como los inmuebles, dosis y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la PGJEH, instancia encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.

La SSPH reiteró que estos operativos forman parte de una estrategia integral contra el narcomenudeo, orientada a desarticular redes delictivas y prevenir la distribución de drogas que representan un riesgo para la salud y la seguridad de las familias hidalguenses.