Pachuca.- En un intento por recuperar cercanía social y reconstruir puentes con distintos sectores ciudadanos, el PAN Hidalgo formalizó la creación de su primer Consejo Consultivo Ciudadano, un órgano que coloca a actores sociales, empresariales y comunitarios en el centro de la discusión pública y del diseño de propuestas para la entidad.
De dichas acciones, la dirigencia hidalguense de dicho instituto político afirmó que este nuevo espacio busca convertirse en un punto de encuentro permanente entre sociedad civil y liderazgo político, por lo cual esta integrado por personas de los diferentes sectores sociales.
Al mismo tiempo, la presidenta estatal del albiazul. sostuvo que la iniciativa refleja un giro hacia un PAN más receptivo y comprometido con las causas que la población considera prioritarias, además de manifestar que, dicho Consejo Consultivo sesionará cada mes y trabajará por sectores para construir propuestas que, de acuerdo con la dirigencia, podrán traducirse en iniciativas legislativas o políticas públicas.
Precisó: “Con esta instalación, el PAN Hidalgo busca reposicionarse como un partido abierto al diálogo y dispuesto a replantear su relación con la sociedad para incidir en el rumbo del estado y del país”.
Eb el encuentro y después de la toma de pro, testa de los integrantes de este organismo del PAN, secretario técnico del Consejo, Arturo Rivera Cruz, explicó que se trata del primer órgano de este tipo en Hidalgo y que su función será integrar una agenda ciudadana que no dependa de militancias, sino de necesidades reales.
Al mismo tiempo, adelantó que el Consejo invitará a funcionarios públicos a escuchar directamente las inquietudes que las y los integrantes pongan sobre la mesa en próximas sesiones, no sin antes señalar que este órgano está conformado por más de 20 consejeras y consejeros provenientes de cámaras empresariales, colectivos, fundaciones y organizaciones sociales rindieron protesta.
(LineaXlinea)
