Pachuca.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, manifestó que la consulta pública programada para el próximo 7 de diciembre definirá el rumbo del proyecto del Parque de Economía Circular para la región de Tula de Allende.
El funcionario, manifestó que este es un proyecto estratégico para la región, y dijo confiar en que la ciudadanía emitirá un resultado favorable, ante la serie de posibilidades que desencadenará esta la iniciativa impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. Aseguró que el Estado mantiene la convicción de concretar el proyecto debido a su relevancia y a que podría convertirse en un referente nacional.
Añadió que, el proyecto generará un beneficio económico significativo y abrirá un periodo importante de empleos en una zona de la entidad la cual aseguró, ha enfrentado impactos sociales, económicos y hasta de embates de la naturaleza durante muchos años.
Manifestó que, este proyecto, se vincula con un modelo de economía circular que, a su juicio, representa una oportunidad para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. Destacó que el desarrollo económico previsto ya cuenta con avances significativos y que también se proyecta un parque ecológico junto con otras iniciativas ambientales para el cuidado del entorno ecológico.
En todo momento, el funcionario manifestó que, hay confianza en que la decisión estará en manos de la población el 7 de diciembre y que la Sedeco a su cargo respetará el resultado. Sin embargo, insistió en que prevé una respuesta positiva y recalcó que su postura se limita al ámbito económico, que es el que le corresponde atender.
(LineaXLinea)
