Inicio Política Necesaria una reconstrucción del sindicato de trabajadores del ejecutivo: Berenice Cornejo Ureña 

Necesaria una reconstrucción del sindicato de trabajadores del ejecutivo: Berenice Cornejo Ureña 

Pachuca.- Con el objetivo de tener una verdadera representación que este a favor de los trabajadores al servicio del ejecutivo del  estado, es necesario reconstruir la representación sindical y superar así la división que desde hace al menos tres años, mantiene sin liderazgo formal a este gremio, afirmó Berenice Cornejo Ureña,.

Como participante a la dirigencia de dicha agrupación sindical, refirió que, con una trayectoria de 15 años en el servicio público de la entidad, y actualmente en la secretaría de gobierno en funciones operativas, además de diversas actividades de superación personal para el trabajo, ha logrado conocer de primera mano las carencias y dificultades que enfrentan los trabajadores sindicalizados de los cuales ha sido parte.

Precisó, que por ello decidió participar en la elección de la dirigencia de dicho sindicato, ya que su intención surge, ante la ausencia de una representación clara para los trabajadores, luego de que el sindicato quedara fragmentado por conflictos internos entre dirigencias. El sindicato está dividido, indefenso, y eso afecta directamente a quienes solo se dedican a trabajar y deberían estar respaldados”.

Al mismo tiempo, refirió que en su caso ha vivido algunas complicaciones, pese a que su antigüedad sí es reconocida por el gobierno estatal informó que, a la fecha, el gremio agrupa a cerca de mil trabajadores del Poder Ejecutivo estatal, muchos de los cuales enfrentan dificultades para acceder a prestaciones, realizar trámites administrativos o hacer valer su antigüedad, particularmente ante la falta de acompañamiento sindical.

Destacó que su propuesta central no se limita a encabezar un interinato prolongado. Su planteamiento consiste en fungir como un factor de unidad, sentar las bases institucionales y normativas necesarias y emitir una nueva convocatoria que permita elegir, de manera legítima y reconocida, a una dirigencia sindical definitiva. “Alguien tiene que hacer el trabajo para llegar hasta ahí”.

Luego de reconocer que, el gobierno del estado ha respetado lo establecido en las Condiciones Generales de Trabajo y destacó la homologación salarial impulsada por el gobernador para los trabajadores sindicalizados. No obstante, considera que aún existen áreas de mejora, particularmente mediante el diálogo para atender necesidades específicas de madres trabajadoras, personal operativo, trabajadores en municipios y áreas con dinámicas distintas en la entidad.

(LineaXLinea)