Un total de 26 personas presuntamente vinculadas a actividades delictivas fueron detenidas en distintos puntos de Hidalgo como resultado de los operativos coordinados del Gabinete de Seguridad estatal, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar, al dar cuenta de los resultados obtenidos durante la última semana.
De acuerdo con el reporte presentado en la reunión semanal de seguridad, las acciones se concentraron principalmente en la región de Tula, donde fueron aseguradas 10 personas, así como 10 vehículos con reporte de robo, un arma corta, 529 dosis de presunta droga, mil 700 litros de hidrocarburo y dinero en efectivo, todo ello puesto a disposición del Ministerio Público.
En el municipio de Acaxochitlán, fuerzas de seguridad detuvieron a seis personas presuntamente relacionadas con el robo de combustible, quienes durante el operativo agredieron a un elemento de la policía municipal. En esta intervención también se aseguraron cinco vehículos y 40 garrafones que contenían aproximadamente 800 litros de gasolina.
En Tizayuca, las autoridades lograron la captura del presunto autor material del homicidio de una persona reportada como desaparecida en el estado de Puebla, así como de tres cómplices. De manera paralela, en otros cuatro municipios de la entidad se detuvo a seis personas más, a quienes se les aseguraron 942 dosis de estupefacientes y siete vehículos.
Como parte de estas acciones, también se reportó la localización de siete personas con ficha de búsqueda, entre ellas una menor de edad. En tanto, en Apan, se logró el rescate de una persona privada de su libertad, con la detención de los presuntos responsables, originarios de los estados de Chiapas y del Estado de México.
En materia de atención a emergencias, se informó que los cuerpos de seguridad y protección civil atendieron y extinguieron 11 incendios en siete municipios, con lo que la cifra acumulada en lo que va del año asciende a 111 siniestros.
Finalmente, en operativos conjuntos con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, fueron clausuradas tres madererías que operaban sin los permisos correspondientes. Asimismo, se reportó saldo blanco durante la realización de 20 ferias patronales llevadas a cabo en 17 municipios de la entidad.
