Pachuca.- Real del Monte se encuentra listo para recibir entre 80 mil y 120 mil visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa, con vialidades en óptimas condiciones y una estrategia integral de atención turística, informó el presidente municipal Edmundo Méndez Tejeda.
A decir del alcalde, este destino de atención de los vacacionistas, se ha consolidado como uno de los principales polos turísticos de la zona metropolitana de la Ciudad de México y de Pachuca, lo que genera altas expectativas de afluencia en los próximos días, para lo cual afirmó que las carreteras y accesos se encuentran al cien por ciento, lo que facilita la llegada de visitantes, en especial con la conexión hacia el corredor de Huasca, que reduce tiempos de traslado.
De igual manera, dio a conocer que el municipio espera una derrama económica significativa, con un gasto promedio estimado de 480 pesos por visitante, lo que beneficiará a comercios y prestadores de servicios locales, así como a los habitantes del municipio en general
Así también, dio a conocer que para esta temporada ya se capacitó al personal de seguridad y a prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de garantizar una atención adecuada y responsable durante la temporada, al tiempo de subrayar que se mantiene coordinación con distintas áreas para conservar saldo blanco y brindar una experiencia segura a quienes visiten este Pueblo Mágico en esta temporada y todo el año.
(LineaXLinea)
