Inicio Política No fue un aumento excesivo”: Morena defiende alza al transporte en Hidalgo

No fue un aumento excesivo”: Morena defiende alza al transporte en Hidalgo

El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, defendió el incremento a la tarifa del transporte público en Hidalgo al señalar que los concesionarios habían solicitado un ajuste de hasta 60 por ciento por el impacto de la inflación; sin embargo, el aumento autorizado fue del 20 por ciento.

El líder morenista reconoció que existen unidades en malas condiciones y deficiencias en el servicio denunciadas por usuarios, aunque afirmó que no se debe generalizar ni responsabilizar a todo el gremio transportista.

Sostuvo que el ajuste aplicado “no fue desproporcionado” y consideró que corresponde a la Secretaría de Movilidad y Transporte reforzar la supervisión para evitar abusos en las tarifas y exigir mejores condiciones en el servicio.

Tras la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial del Estado el pasado 5 de mayo, el nuevo costo del pasaje entró en vigor el día 6. En Pachuca y otros municipios como Tulancingo, la tarifa pasó de 10 a 12 pesos.

Rico Mercado reiteró que el gobierno estatal mantiene el compromiso de atender las quejas relacionadas con unidades en mal estado y operadores que incumplan con la normatividad, además de impulsar un sistema de transporte más digno y accesible para la población.

También atribuyó el deterioro del sistema de movilidad a rezagos acumulados durante administraciones anteriores y aseguró que la actual gestión encabezada por Julio Menchaca Salazar ha comenzado a atender distintas problemáticas de infraestructura en la entidad.