Una persecución resguardada esta noche terminó en una serie de accidentes que dejaron personas lesionadas y cuantiosos daños materiales en Mineral de la Reforma y Pachuca.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mineral de la Reforma, alrededor de las 22:00 horas, durante un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Colinas de la Plata, agentes detectaron una camioneta Ford F-150 blanca, cuyos tripulantes, al notar la presencia policial, aceleraron y emprendieron la huida.
Pese a los llamados para detenerse, el conductor continuó la fuga sobre la carretera Pachuca–Tulancingo, a la altura de Pachuquilla, donde impactó contra un Volkswagen Pointer, provocando que el automóvil volcara. Dos personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Durante su trayecto, la camioneta en fuga también chocó contra la parte trasera de una Ford F-150 azul, causando más daños materiales.
Finalmente, la persecución concluyó en la colonia Periodistas, en Pachuca, donde las autoridades lograron interceptar la unidad y asegurar a sus ocupantes: dos adolescentes de 17 años, conductor y acompañante.
El menor que conducía fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que su acompañante fue canalizado al área de prevención del delito, con intervención del Sistema DIF municipal para el seguimiento correspondiente. La camioneta fue asegurada como parte de las diligencias.
