Tezontepec de Aldama, Hgo.- El gobierno municipal de Tezontepec de Aldama emitió una alerta a la población luego de que varios locatarios reportaran llamadas telefónicas provenientes del número 763 117 0470, en las que los presuntos extorsionadores se identifican como integrantes de un cártel.
A través de un comunicado oficial, las autoridades locales señalaron que el objetivo de estas llamadas es la extorsión, por lo que hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para no responder ni proporcionar información personal o comercial ante este tipo de contactos telefónicos.
“Recuerde que la prevención y denuncia oportuna es clave para protegernos entre todos”, se lee en el mensaje difundido por el Ayuntamiento.
Para reportes o recibir asesoría, la población puede comunicarse directamente con la Seguridad Pública Municipal al 763 737 5101 o a la línea anónima 089 de Llamada Segura Hidalgo.
Finalmente, el gobierno municipal exhortó a la comunidad a mantenerse alerta y a compartir esta información con familiares y conocidos, reiterando el mensaje: “¡No caigas en extorsiones! Protejamos juntos a nuestras familias y nuestra comunidad”.
