Tulancingo.– La Dirección de Protección Civil reportó cinco intervenciones por árboles caídos o en riesgo, así como remoción de ramas, tras las rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora registradas este fin de semana debido a la interacción del frente frío 23 y su masa de aire polar.
La alcaldesa Lorena García Cázares y el director de Protección Civil, Jesús García Ávila, informaron que los trabajos se realizaron en colonias como La Ponderosa, Vicente Guerrero, Francisco Villa, Napateco y Rojo Gómez. También se atendió la colonia Ferrocarrilera para la remoción de ramaje.
Ante la persistencia de los vientos, que se espera continúen hasta el jueves, autoridades exhortaron a la población a asegurar objetos sueltos en techos, evitar transitar por zonas arboladas como la Calzada 5 de Mayo y La Floresta, y mantenerse alerta a las recomendaciones de Protección Civil.
Los teléfonos 775 753 0131 y 775 753 7231 están disponibles para reportar emergencias.
Se prevé que el frente frío 23 mantenga temperaturas mínimas de entre 7 y 8 grados centígrados, con posibilidad de lluvias, descargas eléctricas y granizo en los próximos días. Las autoridades aseguraron que se monitorean las condiciones climáticas para garantizar la seguridad de los habitantes.
