Siete puntos de acuerdo en torno a adiciones a la Constitución Política del Estado de Hidalgo derivado de aprobaciones del Congreso Estatal, así como una iniciativa de decreto fueron aprobados en el marco de la décimo segunda sesión del Ayuntamiento de Tulancingo, aperturada y clausurada por la alcaldesa Lorena García Cázares.
En lo referente a los puntos de acuerdo para adiciones a la Constitución Política del Estado de Hidalgo, son relacionadas aerradicación de la brecha salarial, adaptación y mitigación ante el cambio climático.
Así mismo, derechos de la juventud, Protección de la Familia y del libre desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
Todo lo anterior, aprobado por el pleno del Congreso Libre y Soberano de Hidalgo en sesión ordinaria del 29 de julio pasado.
Igualmente, dentro de la misma sesión tambíen quedó aprobado otro punto de acuerdo pero de orden municipal presentado por la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Tulancingo, por el que, deberá entregarse una agenda de temas prioritarios para la niñez por la democracia a cargo de la Embajadora Isabella Marroquín Fuentes, ello en el marco del Día de la Democracia.
No menos importante dentro de lo aprobado, fue el punto de acuerdo de la Comisión de Salud y Sanidad del Ayuntamiento de Tulancingo para la celebración de un convenio con la Central Mexicana de servicios generales de Alcohólicos Anónimos para la realización de actividades de interés común en materia de prevención y atención contra el alcoholismo.
En el punto 14 de la orden del día, tambíen fue aprobada una iniciativa de decreto para adicionar una nueva fracción al Reglamento de Conciliador Municipal en atención a lo presentado de manera conjunta por las Comisiones de Equidad de Genero y Asistencia Social del Ayuntamiento de Tulancingo, favoreciendo con ello que el Juez Conciliador pueda expedir ordenes de protección a mujeres y niñas victimas de violencia, salvaguardando así su integridad.
También fue presentada una propuesta de asunto general en la que se exhorta a los servidores públicos competentes para vigilar que los prestadores de servicios de grúas y corralón en el municipio ajusten sus cobros a las tarifas autorizadas por el gobierno del Estado de Hidalgo.
Es de esta manera que el presente Ayuntamiento encabezado por la presidenta Lorena García Cázares, continúa trabajando activamente para generar las condiciones que permitan la transformación de la ciudad.
