Detienen a dos personas y recuperan un tractocamión, 20 cabinas y diversas autopartes
Tulancingo de Bravo, Hgo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron una bodega en la colonia Javier Rojo Gómez, en Tulancingo de Bravo, donde se desmantelaban tractocamiones con reporte de robo. Durante el operativo, se logró la detención de dos personas y la recuperación de un tractocamión, 20 cabinas y diversas autopartes.
La intervención se llevó a cabo como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia en la zona. De acuerdo con el reporte oficial, los agentes detectaron a dos hombres que salían de la bodega a bordo de un vehículo; al notar la presencia policial, intentaron huir, pero fueron alcanzados y asegurados. Desde el acceso del inmueble, los uniformados observaron varias cabinas y autopartes de tractocamiones.
Los detenidos, identificados con las siglas L.E.M.C. y U.O.D.C.P., son originarios del Estado de México. En su vehículo se encontraron 88 dosis de hierba seca con características de marihuana y 171 dosis de una sustancia granulada similar al cristal.
Tras la detención, y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, se ejecutó una orden de cateo en la que se aseguraron 20 cabinas de tractocamión (19 con reporte de robo), además de un total de 114 autopartes, entre ellas:
• 23 cofres
• 15 rompevientos
• 7 defensas
• 1 sistema de enfriamiento
• 4 escapes
• 15 flechas
• 1 diferencial
• 5 motores
• 2 cajas de transmisión
• 41 tanques de diésel
También se hallaron 67 dosis de sustancia granulada con características propias del cristal.
Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para las investigaciones correspondientes.
El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa a través del 911 de Emergencias o el 089 de Denuncia Anónima.
