Inicio Nacional Aseguran inmueble y 7 mil litros de hidrocarburo en operativo federal en...

Aseguran inmueble y 7 mil litros de hidrocarburo en operativo federal en Singuilucan

Pachuca, Hgo., 22 de enero de 2026.— En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aseguraron un inmueble, 7 mil litros de hidrocarburo y un tractocamión durante un operativo realizado en el municipio de Singuilucan.

De acuerdo con información oficial de las comandancias de la I Región Militar y de la 18/a Zona Militar, las acciones se llevaron a cabo el pasado 17 de enero como parte del apoyo brindado a autoridades de los tres órdenes de gobierno para la ejecución de una orden técnica de investigación.

Durante el operativo, también fue decomisado diverso material y equipo presuntamente utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburos. Todos los indicios quedaron a disposición de las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de determinar la situación jurídica correspondiente y continuar con las investigaciones y peritajes.