Inicio Municipios Atención a mujeres, eje central en Jornadas por la Paz y el...

Atención a mujeres, eje central en Jornadas por la Paz y el Bienestar Social, en MR

Gobierno responde a denuncias de violencia y acerca servicios a la población.

Mineral de la Reforma.– Con énfasis en la atención a la violencia contra las mujeres, los tres órdenes de gobierno participaron en las Jornadas por la Paz y el Bienestar del Pueblo, un espacio diseñado para escuchar, atender y dar respuesta inmediata a las problemáticas planteadas por la ciudadanía.

Encabezado por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, el evento se llevó a cabo en la plaza principal de Mineral de la Reforma, donde se ofrecieron servicios y asesorías a través de módulos de atención de diversas dependencias municipales, estatales y federales.

“Debemos enfrentar la violencia contra las mujeres en todas sus modalidades. Este problema afecta profundamente a nuestra sociedad y requiere respuestas contundentes,” afirmó Olivares Reyna al comprometerse con las asistentes.

Durante la jornada, mujeres y representantes de colectivos expusieron sus inquietudes en bloques de cinco participantes, con un tiempo de tres minutos por intervención. Las denuncias incluyeron casos de violencia física, psicológica, vicaría, sexual y laboral, así como quejas sobre instituciones que no brindaron atención adecuada.

Olivares Reyna instó a los servidores públicos a ser empáticos y a cumplir con los compromisos adquiridos: “Las respuestas se darán de manera directa y se hará seguimiento a cada planteamiento presentado aquí.”

Además del foro, la feria de atención ciudadana ofreció servicios como vacunación, consultas médicas, asesorías jurídicas y psicológicas, atención de procuración de justicia y orientación de programas de Bienestar y Agricultura. Participaron instituciones como la Guardia Nacional, la SEDENA y Protección Civil.

Este modelo de atención ya se ha implementado en otros municipios y estará disponible en aquellos que lo soliciten, como parte del compromiso del gobernador Julio Menchaca de acercar los servicios gubernamentales a la población.

La iniciativa busca fortalecer la vinculación entre las autoridades y las comunidades, priorizando la atención a mujeres y grupos vulnerables.