Inicio Información General Autoridades anuncian acciones para mejorar el flujo vehicular y peatonal en la...

Autoridades anuncian acciones para mejorar el flujo vehicular y peatonal en la Glorieta Miguel Hidalgo

Pachuca.- Con la finalidad mejorar el flujo vehicular y la movilidad peatonal en la zona de la Glorieta Miguel Hidalgo en la capital del estado, autoridades de diversas dependencias dieron a conocer que para estas acciones que tendrán una duración de seis meses se invertirán 40 millones de pesos.
En conferencia de prensa, los titulares de Obras Públicas, Movilidad y Transporte del Estado, así como de la delegación federal de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y de Tránsito y Vialidad de Pachuca, anunciaron los trabajos serán nocturnos para evitar mayores molestias a la ciudadanía.
Al respecto, el titular de Infraestructura pública del estado, Alejandro Sánchez García, señaló que, con e esta obra se busca mejorar el tránsito tanto vehicular como peatonal en este punto de la capital del estado, por lo cual dio a conocer que los trabajos se realizarán a partir de las 22:00 horas y hasta las seis de la mañana, sin que se registre el cierre total de la glorieta.
Tras afirmar que en esta glorieta circulan alrededor de 65 mil vehículos cada día, dijo que, entre los trabajos, destaca la habilitación de un carril adicional en el interior para mejorar la movilidad. Con ello dijo se estima reducir el paso de vehículos en los retornos: seis de cada diez automóviles en el tramo sur-sur y cuatro de cada diez en el norte-norte.
A su vez, la Secretaría de Movilidad y Transporte, Lyzbeth Robles Gutiérrez, señaló que personal de la dependencia a su cargo, supervisará que se respeten los paraderos; en caso contrario, se aplicarán sanciones, además de manifestar que en el caso del transporte federal no podrá realizar ascensos ni descensos, ya que el nodo destinado a este servicio será deshabilitado durante los trabajos nocturnos.
De su participación la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Oscar Sánchez López, señaló que se realizarán algunos ajustes en la circulación de varias calles con el propósito de mejorar el flujo de más de 165 mil vehículos, por lo que desde el 11 de agosto se modificaron ya los sentidos de las calles Zaratruztra, Confucio y Buda; el acceso se realiza por Buda y Confucio, mientras que la salida se reforzó para disminuir cuellos de botella y mejorar los tiempos de traslado a los diferentes puntos de la capital hidalgiense.
Refirió que, con estas medidas se busca establecer una estrategia de alternativas de origen-destino en un rango de 300 a 500 metros, lo que permitirá conectar a los automovilistas con las principales rutas hacia el centro de Pachuca, Mineral de la Reforma y la Ciudad de México, para lo cual se habilitarán rutas alternas.
(LineaXlinea)