Villa Margarita, Hgo.— Un incendio forestal afectó este martes el cerro ubicado entre las comunidades de Villa Margarita, La Trinidad y Epazoyucan. La emergencia fue atendida por fuerzas federales, estatales y municipales, así como por habitantes de la zona quienes se sumaron a las labores de control del fuego.
Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Batallón de Infantería de Pachuca, personal de la Dirección General de Prevención, Control y Combate Forestales del Estado, así como brigadas de Protección al Medio Ambiente y trabajadores de la Presidencia Municipal, participaron en las acciones para sofocar el siniestro.
Dé igual manera pobladores de Villa Margarita y La Trinidad se unieron al combate para impedir que las llamas alcanzaran zonas habitadas. por lo que su intervención resultó clave para contener la emergencia.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni daños a viviendas, aunque continúan con la evaluación del impacto ambiental y la vigilancia para evitar rebrotes.
