Pachuca.- Mantiene el ayuntamiento de Pachuca, en proceso el programa de asignación de nombres oficiales y numeración de viviendas a calles y domicilios dentro de colonias, fraccionamientos y asentamientos humanos que hasta ahora carecen de nomenclatura formal.
Así lo dio a conocer, el secretario general, Eduardo Trejo Lino, quien dijo que ya fueron presentadas ante las autoridades municipales varias peticiones de ciudadanos que buscan cambiar algunos nombres de calles, por lo que se determinó poner en marcha un programa para dotar de certeza jurídica a los habitantes de diversos asentamientos humanos.
Señaló, que a la fechase cuenta con un listado de asuntos por revisar, por lo que en coordinación con las áreas técnicas del municipio, se tiene como finalidad, que los nombres asignados sean acordes a la identidad de cada colonia y mantengan armonía con el entorno urbano.
Tras referir que lo anterior ha generado incertidumbre entre los habitantes de los lugares por regularizar, aclaró que, la asignación de una denominación oficial o número a un inmueble no afecta documentos legales como escrituras, títulos de propiedad o contratos. “Existe la creencia infundada de que será necesario modificar estos papeles, pero no es así”.
Aseguró que por ello, el municipio otorgará una constancia que contendrá la denominación y elementos suficientes para identificar legalmente el inmueble. Este documento podrá utilizarse al momento de realizar operaciones como compraventas, donaciones o transmisiones patrimoniales. La constancia servirá como base para que la siguiente escritura o documento legal ya incluya los datos actualizados”.
(LineaXlinea)
Inicio Política Ayuntamiento de Pachuca trabaja en la formalización de nomenclatura de calles sin...
