En la décimo quinta sesión pública ordinaria del Ayuntamiento de Tulancingo, celebrada este viernes, fue aprobada la propuesta para que el Foro de los Talleres Educativos de Formación en Artes y Oficios lleve el nombre de Foro Artístico Maestro Roberto Oropeza Licona.
La designación se realizó en honor a Roberto Oropeza Licona, compositor del Himno del Estado de Hidalgo, como un reconocimiento a su legado cultural y a su destacada aportación a la identidad artística de la entidad.
En otros asuntos abordados durante la sesión, se aprobó por unanimidad la minuta del proyecto de decreto que reforma el párrafo segundo del artículo 90 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, conforme a lo establecido en la minuta 22 de la Sexagésima Sexta Legislatura.
Asimismo, se dio cumplimiento al requerimiento del Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo, para que las modificaciones a las condiciones generales de trabajo vigentes entre el municipio y el sindicato de trabajadores fueran aprobadas por el Ayuntamiento.
Para concluir la sesión, la presidenta municipal, Lorena García Cázares, validó todos los acuerdos tomados, reafirmando el compromiso del gobierno local con el bienestar de la comunidad y el impulso al desarrollo cultural, social y de seguridad del municipio.
De esta manera, el Ayuntamiento de Tulancingo trabaja de forma constante para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mediante iniciativas que atienden el interés ciudadano, fortalecen la cultura y reconocen la aportación de un tulancinguense distinguido.
