San Felipe Orizatlán, Hidalgo.— El Gobierno Municipal informó que los hechos atribuidos al director del Registro del Estado Familiar, Juan de Dios Castillo Beltrán, no guardan relación con sus funciones como servidor público, ámbito en el que señaló se ha desempeñado con profesionalismo.
La administración municipal indicó que se mantendrá respetuosa de las actuaciones y determinaciones de las autoridades del sistema de justicia penal, al tiempo que confirmó que tiene conocimiento de la detención ocurrida desde la madrugada de ayer.
Asimismo, precisó que actualmente transcurre el plazo constitucional de 48 horas con el que cuenta el Ministerio Público para resolver la situación jurídica del funcionario conforme a derecho.
El Ayuntamiento informó además que, en tanto se esclarecen los hechos, será designado un encargado de despacho en la Dirección del Registro del Estado Familiar con el fin de no interrumpir la prestación de los servicios públicos.
De acuerdo con información de autoridades de seguridad, Castillo Beltrán fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), señalado por su presunta participación en el delito de narcomenudeo.
En la acción también fue asegurada otra persona de 17 años de edad.
Hasta el momento, la autoridad ministerial continúa con la integración de la carpeta de investigación para determinar su situación legal.
