Inicio De todo Balacera interrumpe jaripeo en Santa María Magdalena, Tepeji del Río; reportan varios...

Balacera interrumpe jaripeo en Santa María Magdalena, Tepeji del Río; reportan varios lesionados

Tepeji del Río, Hgo., 15 de junio de 2025.— Un evento popular terminó en caos la madrugada de este domingo, luego de que se registrara una balacera durante un jaripeo en la comunidad de Santa María Magdalena, en el municipio de Tepeji del Río. El incidente dejó al menos una persona lesionada por arma de fuego y generó pánico entre los más de tres mil asistentes.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:40 horas sobre la calle Revolución, donde se desarrollaba el evento tradicional. De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de vecinos, se escucharon al menos veinte detonaciones de arma de fuego que provinieron desde el público. En cuestión de segundos, la festividad se transformó en una estampida, mientras los asistentes intentaban resguardarse del peligro.

Una mujer fue alcanzada por una bala perdida que impactó en una de sus rodillas. Aunque al lugar arribaron cuerpos de emergencia, incluidos paramédicos de Protección Civil en la ambulancia 1249, así como elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 111 y de la Policía Estatal con la unidad HG 741 A4, los heridos ya habían sido trasladados por familiares y amigos en vehículos particulares.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que, tras recibir el reporte a través del 911, se desplegó un operativo conjunto con fuerzas municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional para asegurar el área y disuadir mayores riesgos. Hasta el cierre de esta edición, no se han registrado personas detenidas ni se ha informado el número total de lesionados.

Las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, así como para dar con los presuntos responsables. Por su parte, vecinos de la comunidad señalaron que no es la primera vez que eventos masivos en Santa María Magdalena derivan en violencia, por lo que exigieron mayor presencia y vigilancia durante celebraciones similares.