Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Lorena García Cazarez, se implementaron las medidas necesarias para corregir el problema de taponamiento en la red de drenaje sanitario que tenía varios años sin solución.
Enzo Nuvolari Balderas Castro, director general de la CAAMT informó que después de años de quejas y falta de atención, finalmente se logró solucionar el problema de taponamiento en la red principal de drenaje sanitario en Av. Ahuehuetitla.
El área intervenida por el personal del Departamento de Construcción fue de 2 metros y se sustituyó por tubería corrugada de 12 pulgadas, en donde se encontró que las principales causas de la obstrucción de la red eran raíces de árboles y basura, las cuales obstaculizaban la fluidez correcta del drenaje.
El titular del organismo indico que en lo que va de la actual administración se había acudido a dar atención en repetidas ocasiones, por lo que el escenario se había agravado con la temporada de lluvias, y esta situación estaba afectando la calidad de vida de los residentes ya que era un foco de contaminación.
Balderas Castro, reafirmó el compromiso del organismo operador con el bienestar de la población por lo que se trabaja constantemente para mejorar la calidad de vida de los tulancinguenses.
Por último hizo invitó a la población, evite tirar basura en la vía pública o drenaje, ya que es clave para mantener en óptimas condiciones nuestras redes sanitarias y pluviales.