Pachuca.– Un hombre identificado como J.G.C. fue detenido en San Juan del Río, Querétaro, por agentes de la Agencia de Investigación Criminal, en una acción coordinada con la Fiscalía General de esa entidad. Está acusado de participar en un ataque ocurrido en 2019 en el municipio de Huichapan, Hidalgo, que dejó tres personas muertas tras el incendio de un bar.
Según información de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, ese año un grupo armado irrumpió en el bar El Caballo Negro. Uno de los clientes fue ejecutado a tiros en el lugar, y enseguida, los atacantes prendieron fuego al establecimiento con personas aún en su interior. Dos de ellas murieron a causa de las quemaduras.
Con esta aprehensión, ya son seis los presuntos responsables detenidos por estos hechos. El imputado fue presentado ante un juez de control, quien validó su detención y lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El juez también fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
