Inicio Política Campesinos del Altiplano exigen atención a pagos pendientes durante visita presidencial

Campesinos del Altiplano exigen atención a pagos pendientes durante visita presidencial

Tepeapulco, Hgo.- En medio de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Hidalgo, campesinos del Altiplano aprovecharon la ocasión para manifestar su inconformidad por la falta de pagos relacionados con siniestros agrícolas ocurridos en 2023 y 2024.

Durante el evento, los inconformes desplegaron una pancarta que acusaba directamente a Rubén Reyes Nápoles, director de Agricultura en Apan, por la falta de cumplimiento en los apoyos prometidos. “Claudia, el Altiplano te necesita”, se leía en el mensaje, que buscaba captar la atención de la mandataria para resolver el problema que afecta a decenas de productores.

Los manifestantes señalan que la falta de recursos ha generado incertidumbre entre los agricultores, quienes dependen de esos apoyos para recuperar sus cosechas perdidas. Asimismo, hicieron un llamado urgente a las autoridades federales y estatales para atender la situación, ya que, según ellos, no han recibido respuestas claras de parte de la Dirección de Agricultura en Apan.

La protesta se realizó de manera pacífica, pero refleja el creciente descontento en el sector agrícola de la región, que enfrenta no solo problemas climáticos, sino también la falta de respaldo institucional.