Ajacuba, Hgo.– La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tres mil 806 litros de hidrocarburo, droga, vehículos y diverso equipo durante un cateo realizado en el poblado de Santiago Tezontlale, municipio de Ajacuba, Hidalgo.
En el inmueble también se decomisó una motobomba con mangueras, treinta contenedores de distintas capacidades, tres motocicletas, dos camionetas, una camioneta de redilas, una báscula, una pipa, así como cocaína, marihuana, metanfetamina y tres cartuchos útiles.
El operativo fue ejecutado por personal ministerial y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, bajo la supervisión del agente del Ministerio Público Federal.
La diligencia se llevó a cabo tras la autorización de una jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, luego de que la Guardia Nacional denunciara la presunta venta ilícita de hidrocarburo en el lugar.
El predio quedó bajo resguardo de la autoridad federal mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades.