Inicio Nacional Cateo en Atitalaquia deja siete detenidos y aseguramiento de armas

Cateo en Atitalaquia deja siete detenidos y aseguramiento de armas

Atitalaquia, Hgo.— Un operativo encabezado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) derivó en la detención de siete personas y el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos, equipo táctico y presuntas sustancias ilícitas en el municipio de Atitalaquia.

De acuerdo con la PGJEH, las acciones ministeriales se llevaron a cabo mediante una orden de cateo por investigaciones relacionadas con presunto narcomenudeo en un inmueble ubicado en la colonia Dendho.

Durante la intervención fueron aseguradas dos armas largas y dos armas cortas, todas con cargadores abastecidos, además de cartuchos útiles, chalecos balísticos y vehículos.

Entre las personas detenidas se encuentran seis adultos identificados con iniciales Y.A.A.F., E.I.J.A., I.D.H.A., S.A.A., L.F.A.A. y E.Y.O.H., así como un adolescente cuya identidad permanece reservada conforme a la ley.

Las personas aseguradas y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público, autoridad que integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica en audiencia inicial ante un juez de control.

La Procuraduría informó que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades adicionales.

#Atitalaquia #Hidalgo #PGJEH #Seguridad #AIC