Inicio De todo Comité de Ética de la UPT sesiona para determinar responsabilidades en conflicto...

Comité de Ética de la UPT sesiona para determinar responsabilidades en conflicto entre maestro y estudiante: Natividad Castrejón

Pachuca.- Ya se sesionan los integrantes del Comité de Ética de la Universidad Politécnica de Tulancingo, para analizar y determinar las responsabilidades en que pudieron haber incurrido tanto el maestro como el alumno de la UPT, informo el Secretario de Educación Pública del Estado, Natividad Castrejón Valdez.
A decir del funcionario, el propósito de este encuentro es revisar si existe alguna falta en el cumplimiento de sus responsabilidades como mentor, por lo que en caso de encontrar elementos que lo ameriten, el tema pasará a un proceso formal, en el que se determinará si hubo omisiones que deban sancionarse conforme a la normativa interna de dicha Universidad.
Refirió que, de acuerdo con las autoridades de dicho plantel, algunas quejas han sido expresadas por estudiantes respecto a este y otros profesores, aunque sin presentarse por escrito ni mediante conductos oficiales, por lo que la institución debe revisar si se trató de comentarios informales o si hubo alguna falla en los canales de comunicación que impidió dar trámite a esas inquietudes.
De las protestas que han surgido tras la expulsión del alumno involucrado en la agresión, Castrejón Valdez, manifestó que dicha medida está contemplada en el reglamento universitario. “La sanción obedece a normas claras que buscan proteger la integridad de todos los integrantes de la comunidad académica”.
Luego de referir que la UPT,brinda atención a los familiares y estudiantes que han solicitado diálogo, además de manifestar que se mantiene abierto a revisión cualquier caso en el que se presuman violaciones a los derechos de los alumnos, docentes o personal administrativo, señaló con relación a una posible responsabilidad del rector ante estos hechos, el titular de la SEPH, aclaró que no existe tal posibilidad. “El rector dirige una institución con más de dos mil setecientos alumnos. La Universidad está funcionando de forma regular, no hay paro, hay clases normales. Ayer solo había unos veinte manifestantes, y algunos de ellos eran activistas externos que se sumaron de forma solidaria”.
(LineaXlinea)