Contribuirá a la prevención y seguridad de los habitantes de la región y de los usuarios de corto y largo itinerario
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Hidalgo, concluyó la rehabilitación de la rampa de frenado ubicada en la carretera Pachuca – Tulancingo, infraestructura fundamental para la seguridad vial en esta importante vía de comunicación.
Con una inversión de 2 millones 757 mil 363.63 pesos, la obra contempló la restitución de la cama de frenado con 1,028 metros cúbicos de material especializado, reparación de muros gaviones, en una longitud de 160 metros lineales y un ancho de 8 metros.
Asimismo, se realizaron trabajos de señalamiento horizontal y vertical en 2.5 kilómetros de la vialidad, que incluyeron rayas continuas y discontinuas en color blanco y amarillo en dos cuerpos de 10.5 metros de ancho cada uno, así como la aplicación de 2,250 metros de raya roja de 40 centímetros de ancho. En esta acción participaron alrededor de 50 trabajadores, generando empleos locales en una obra de mediana escala.
La rehabilitación de esta infraestructura mejora la seguridad y contribuye a la prevención de incidentes para los habitantes que inciden en la región, así como para los usuarios de corto y largo itinerario, fortaleciendo con ello la confianza de quienes transitan diariamente por esta carretera.
Con estas acciones, la SICT reafirma su compromiso de fortalecer la infraestructura carretera, salvaguardar la vida de los usuarios y garantizar caminos en mejores condiciones para Hidalgo y el país.