Tulancingo, Hgo.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo confirmó que la mañana de este miércoles 23 de septiembre, aproximadamente a las 08:34 horas, el director de Prevención del Delito, Dereck Olvera Juárez, fue víctima de una agresión con arma de fuego.
De acuerdo con el parte oficial, el funcionario se desplazaba a bordo de un automóvil Honda Accord, color gris, cuando recibió disparos en la colonia Rincones de la Hacienda. Tras el ataque, Olvera Juárez logró conducir por sus propios medios hasta el estacionamiento del Centro Cívico Social, donde solicitó auxilio y recibió atención inmediata.
Momentos después, fue trasladado en una ambulancia del H. Cuerpo de Bomberos a una clínica particular, donde se reporta que recibe atención médica oportuna.
Operativo de búsqueda
Las autoridades municipales implementaron un operativo de seguridad con el objetivo de localizar a los presuntos responsables. Según los reportes, se trata de dos hombres que viajaban en una motocicleta sin placas de circulación.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar Hermilo Cedillo Contreras, informó que se han desplegado los recursos necesarios para dar con los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
Desmienten rumores en redes
Cedillo Contreras también desmintió versiones difundidas en algunos medios digitales que —dijo— desvirtúan lo ocurrido. Aseguró que la información oficial será canalizada únicamente a través de la dependencia, e insistió en que se dará seguimiento puntual a la investigación hasta agotar las diligencias de ley.