Inicio Información General Culpan a medios digitales de generar temor; refuerzan operativos de seguridad en...

Culpan a medios digitales de generar temor; refuerzan operativos de seguridad en Tulancingo

Tulancingo, Hgo.- Autoridades locales señalaron a las redes sociales y medios digitales como responsables de difundir información que genera temor colectivo, incluso con material reciclado o ajeno a la realidad del municipio. Ante ello, anunciaron la implementación de operativos coordinados entre el Ejército Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal para reducir los índices delictivos.

Como parte de los acuerdos de la mesa de seguridad, se desplegarán acciones focalizadas en zonas estratégicas, con especial atención en bares y establecimientos con venta de alcohol, que deberán cumplir estrictamente con los reglamentos y horarios establecidos.

Además, se reforzará la presencia de fuerzas del orden en puntos de alta movilidad y en sectores identificados con mayores riesgos de inseguridad. La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Cibernética, activará protocolos de vigilancia en páginas y plataformas digitales donde se ha detectado la difusión de noticias falsas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no compartir información sin sustento y a mantenerse informados a través de fuentes oficiales. Asimismo, reiteraron su compromiso de garantizar un ambiente de paz y orden en Tulancingo y municipios vecinos.