Inicio Política Demanda Benjamin Rico investigación sobre presunta denuncia por violencia en contra de...

Demanda Benjamin Rico investigación sobre presunta denuncia por violencia en contra de Sergio Baños

La violencia en contra de las mujeres impacta la vida de toda la sociedad y tiene graves consecuencias que acentúan la desigualdad de género, para quienes logran sobrevivir, las secuelas pueden ser devastadoras y permanentes.

Como dirigente del PRI Pachuca rechazo y repruebo cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y hago un llamado a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para que den puntual seguimiento e investiguen con perspectiva de género la denuncia hecha por violencia familiar en contra del Presidente Municipal de Pachuca, Sergio Edgar Baños Rubio, y de ser responsable se le sancione conforme a derecho.

El estado integrado por los tres poderes, no puede ser omiso ante un agravio que vulnera a todas las mujeres; los funcionarios públicos deben vigilar, proteger y garantizar el respeto a los derechos humanos. Ningún agresor debe quedar impune, sin distinción la ley se debe aplicar a todos por igual.

En el PRI no hay lugar para los violentadores, seremos siempre el Partido que busca la justicia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí