La violencia en contra de las mujeres impacta la vida de toda la sociedad y tiene graves consecuencias que acentúan la desigualdad de género, para quienes logran sobrevivir, las secuelas pueden ser devastadoras y permanentes.
Como dirigente del PRI Pachuca rechazo y repruebo cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y hago un llamado a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para que den puntual seguimiento e investiguen con perspectiva de género la denuncia hecha por violencia familiar en contra del Presidente Municipal de Pachuca, Sergio Edgar Baños Rubio, y de ser responsable se le sancione conforme a derecho.
El estado integrado por los tres poderes, no puede ser omiso ante un agravio que vulnera a todas las mujeres; los funcionarios públicos deben vigilar, proteger y garantizar el respeto a los derechos humanos. Ningún agresor debe quedar impune, sin distinción la ley se debe aplicar a todos por igual.
En el PRI no hay lugar para los violentadores, seremos siempre el Partido que busca la justicia social.
