Pachuca.- El gobierno del Estado de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, confirmó la detención de 80 personas que intentaron tomar por la fuerza la planta cementera de Cruz Azul, en Ciudad Cooperativa.
De acuerdo con el reporte oficial, los implicados llegaron a bordo de cuatro autobuses provenientes del Estado de México, armados con palos y machetes, con la intención de apoderarse de las instalaciones. La intervención de las fuerzas policiales municipales y estatales permitió frustrar el ataque.
Las autoridades informaron que los detenidos serán procesados por la Procuraduría de Justicia del Estado. Entre los arrestados se encuentran varios menores de entre 13 y 17 años, quienes confesaron haber sido contratados por 500 pesos para participar en el operativo.
Por razones de seguridad, se suspendieron las clases en Ciudad Cooperativa y también se interrumpieron temporalmente las rutas de transporte público.
El gobierno estatal aseguró que se mantendrá la vigilancia de las instalaciones, resguardadas por la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal, además del apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Se subrayó que la protección de los ciudadanos es una prioridad y que se continuará trabajando en coordinación con las fuerzas de seguridad para evitar futuros incidentes.
