Pachuca.- Por incurrir en los delitos de robo de identidad y falsificación de documentos, para justificar gastos a nombre del Congreso del Estado, es señalada la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guadalupe Cruz Montaño, por parte de Antonio Monterrubio Rivera, vecino de la Huasteca.
La víctima, afirmó que tiene poco de haberse enterado de la situación, lo que investigó para verificar que, su nombre y sus datos personales fueron utilizados para justificar gastos públicos y presentar facturas apócrifas a nombre del Congreso, además de referir que desconocía por completo el uso de su identidad y que se enteró del hecho al descubrir documentos oficiales con su firma electrónica también falsificada.
Precisó que, los documentos fueron utilizados para simular el arrendamiento de una casa de gestión en la colonia La Lomita, en Huejutla, donde presuntamente la legisladora tiene su oficina. En las facturas se reportan pagos mensuales por 17 mil pesos, además de la compra de equipo fotográfico, con comprobantes emitidos el 12 y el 31 de mayo de este año.
Aseguró que nunca ha rentado ni posee la propiedad señalada y que no ha recibido ingresos del Congreso ni de ninguna dependencia pública. Aclaró que su ocupación es trabajador en una clínica del ISSSTE y que, en sus tiempos libres, se desempeña como árbitro de voleibol. Negó también ser empresario o proveedor de servicios, como se le atribuye en los documentos apócrifos.
Por todo lo anterior, dijo haber solicitado ya que se investigue a fondo el caso y que las autoridades actúen con firmeza contra los responsables, al considerar que la situación constituye un fraude y un daño a su reputación, además de un posible acto de corrupción dentro del Congreso de Hidalgo por lo que debe haber una sanción ejemplar contra los responsables que debieron actuar con la aprobación de la legisladora:
(LineaXLinea)