Inicio Política El diputado local Jorge Hernández, asume la presidencia de la junta de...

El diputado local Jorge Hernández, asume la presidencia de la junta de gobierno del Congreso local

Pachuca.- Luego de otorgar licencia al cargo, al diputado local de Morena Francisco Berganza Escorza, durante la sesión ordinaria número 31, Jorge Hernández Araus, asumió la presidencia de la junta de gobierno del poder legislativo, mientras que Andrés Caballero Zerón asumió su lugar como legislador.

Durante los trabajos de la Sesión Ordinaria celebrada este viernes, se presentó el oficio firmado por Mario Delgado Carrillo, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (, con el que hizo del conocimiento de la Directiva del Congreso del Estado, la determinación que, en ejercicio de la autonomía legislativa y parlamentaria,

Se informó que se: “Adoptaron las Diputaciones que integran al Grupo Parlamentario de Morena, respecto de la designación del diputado Jorge Hernández Araus, que a partir del 15 de diciembre de 2021, se nombra como Presidente de la Junta de Gobierno.

En la misma sesión al asumir el cargo de diputado local el suplente de Francisco Berganza Escorza, Andrés Caballero asumió el cargo, se presentaron ocho iniciativas entre las que destacaron las presentadas por el diputado Rodrigo Castillo Martínez, del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, por el que se adicionan el artículo 37 BIS a la Constitución Política del Estado de Hidalgo, para que el Congreso del Estado no pueda abrir sus sesiones ni ejercer sus funciones sin la concurrencia, de cuando menos las dos terceras partes de los integrantes de la nueva Legislatura;

Así también, se dio a conocer que la directiva, citará a los diputados electos para que se presenten en la fecha y hora que se les señale, apercibiéndole que de no existir causa justificada de su inasistencia, se procederá a llamar en definitiva a sus respectivos suplentes, y si tampoco lo hiciesen, se declarará vacante el puesto.

En otra participación, el diputado Juan de Dios Pontigo Loyola, miembro del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, introdujo la iniciativa que adiciona la fracción XI del artículo 163 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Hidalgo, para promover el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, sectores y grupos de la sociedad civil, así como de la academia a fin de contribuir sobre los programas de prevención social de la violencia y la delincuencia.

(Jaime Arenalde/LinezxLinea)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí