Pachuca.- En busca de lograr una una mayor cobertura de atención a las personas en rezago educativo en el estado, la mañana de este martes en la sede del Congreso del Estado, los titulares del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, Pedro Porras Pérez y el poder legislativo encabezado por el presidente de la junta de gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, firmaron un convenio.
En su intervención, el titular del IHEA, refirió que la importancia de esta firma de convenio, es importante para alcanzar los objetivos y las metas de reducir el rezago educativo que se tiene en el estado y que es de por lo menos en el 25 por ciento principalmente de los adultos mayores y lugares apartados de Hidalgo.
Aseguró que para tener un panorama de lo que se habla y se hace para abatir esta situación refirió que en la entidad de una población de dos millones, 513 mil personas de 15 años en adelante, al menos 141 mil no saben leer ni escribir, es decir el 5.6 por ciento de la población.
Afirmó que, eso significa que no ha terminado o que no ha iniciado la educación primaria, al menos 163 mil personas, además de que no culminó su secundaria o no han iniciado su secundaria, tenemos 356 mil. En total traemos 161 mil personas que están en situación de rezago”.
A su vez, Velázquez Vázquez, destacó que con estos acuerdos y colaboración conjunta se establecen las bases de colaboración para poder abatir los niveles de rezago educativo en el estado, además de destacar que se ha podido comprobar por medio de estudios serios, que la capital del estado también es afectada por este fenómeno, por lo que cual los integrantes de la sexagésima legislatura local trabajaran como facilitadores y promotores de los programas y acciones para que un mayor número de adultos aproveche las oportunidades de culminar sus estudios de nivel básico.
(LineaXLinea)
