Inicio De todo Emite Protección Civil nuevas recomendaciones ante posible temporal de lluvias

Emite Protección Civil nuevas recomendaciones ante posible temporal de lluvias

Pachuca.-Ante los pronósticos de que las lluvias pueden recrudecerse de un momento a otro en las próximas horas y días, no está por demás que se tome en cuenta que la protección civil es responsabilidad de todos, aseguró el sub secretario de dicho sistema en el estado, Román Bernal Díaz.
Señaló, que sí bien en algunas regiones se ha tenido una tregua en cuanto a las precipitaciones pluviales, destacó que hay otras más y entidades cercanas donde las precipitaciones han sido permanentes, por lo que no son tiempos se caer en un exceso de confianza tanto por parte de las autoridades tanto del estado como de los municipios, así como por parte de la población para la cual aseguró que serán constantes los llamados a estar en alerta.
Tras asegurar que, en caso de una emergencia lo más importante es salvaguardar la integridad física de los habitantes del estado, afirmó que los protocolos se mantienen activos con la finalidad de coordinar acciones de auxilio y establecer medidas urgentes de protección a la población.
Afirmó: “La prioridad es salvaguardar la vida, los bienes y el entorno de todos los hidalguenses, es por eso que con los planes determinamos las medidas inmediatas de acción y los recursos indispensables para atender esta contingencia. Además, gestionamos apoyos de los programas institucionales a fin de contar con medios materiales y financieros suficientes”
Así también, recordó que la protección de la vida y la integridad física depende de la responsabilidad colectiva. “Estamos en un momento crítico con la cercanía de lo más fuerte de la temporada de precipitaciones pluviales, por lo que es indispensable que la población deba seguir las indicaciones y recomendaciones oficiales para reducir riesgos y enfrentar unidos posibles emergencias por las lluvias de la temporada”.
(LineaXlinea)