Pachuca.- Como resultado de los constantes asaltos y robos con violencia en el tramo de la carretera Arco Note que cruza por la entidad, se harán los llamados necesarios a la Guardia Nacional y autoridades de caminos no solamente para que refuerce las medidas se seguridad en esa vía, sino también que instalen arcos con videocámaras de vigilancia en esa vía.
De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad, Alejandro Sánchez Ramírez, quien dio a conocer que la semana pasada fue enviado un nuevo un escrito a la representación en el estado de la Guardia Nacional solicitando su intervención para reforzar la seguridad en ese tramo carretero.
Dijo, que la petición se ha visto retrasada debido a posibles cambios en las delegaciones federales. Aunque no detalló la información completa, señaló que esta reestructuración podría estar influyendo en la demora para tomar decisiones respecto a la seguridad en el tramo carretero antes referido.
El líder empresarial destacó que la Guardia Nacional ha mantenido comunicación directa con los diferentes grupos de empresarios en Hidalgo, por lo que se espera que la relación se mantenga firme para avanzar en la implementación de medidas de protección en el Arco Norte, donde aseguró que además de accidentes son constantes los asaltos y robos a todo tipo de unidades.
Dio a conocer también, que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), como autoridad encargada de regular a la concesionaria que opera la autopista, también juega un papel clave en el proceso y de esa manera poder garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación, utilizada diariamente por cientos de transportistas y automovilistas.
Sánchez Ramírez señaló que el gobierno de Hidalgo ya cuenta con los recursos necesarios para estas medidas, y está preparado para instalar los arcos y cámaras de seguridad en el tramo correspondiente. Sin embargo, aclaró que esta medida depende de la autorización tanto de la SICT como de la empresa concesionaria de esa vía carretera que cruza por varios puntos de la entidad.
(LineaXLinea)
