Guadalupe Rodríguez Uribe; secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud e Israel Cadena Aguilar, jefe de Museos informaron que este sábado 27 de septiembre la explanada del ferrocarril, frente al museo del Santo se convertirá en el escenario de un evento gratuito de lucha libre, con exhibición de la escuela de formación DTU y dos luchas profesionales con la Pandilla.
Este evento gratuito comenzará a las 16:00 horas y se enmarca al 108 aniversario del natalicio del máximo exponente del pancracio, Rodolfo Guzmán Huerta, rindiéndole homenaje en su tierra natal y recordando su legado.
La presidenta Lorena García Cázares invitó a locales y visitantes a participar de este merecido y especial homenaje a esta figura legendaria que marcó profundamente la historia del deporte, el cine y la cultura popular mexicana a nivel mundial.
Se destacó que la relación entre la lucha libre y Tulancingo es muy estrecha, al ser considerada esta ciudad como cuna de grandes luchadores y sede de grandes eventos como la reciente despedida del hijo del santo, durante la pasada ExpoFeria Internacional Ganadera Tulancingo 2025.
El evento de este sábado tambíen conmemorará el Día Nacional de la Lucha Libre y dentro del programa se contará con la presencia del luchador profesional mexicano CrazyBoy e igualmente la periodista del sol de Tulancingo Karen Hernández tendrá una intervención especial con la donación de fotografías al Museo del Santo.
Además de la función gratuita de lucha libre con Blazer; Mr. Solo; Renacido; Black Piston; Crazy Boy Estruendo; Shino; Matt Star; Astro King; Anthony Prince, habrá diversas sorpresas, entre ellas, una sesión de fotografías donde los asistentes podrán interactuar con sus ídolos.
Es menester de la jefatura de Museos, preservar y difundir elpatrimonio material e inmaterial haciéndolo accesible a todo publico fortaleciendo la identidad, la cultura y la memoria colectiva.