*Zapotlán crece con rumbo definido
*Los resultados tienen rostro humano
*Gobierno abierto que transforma la confianza en hechos
Este día, en la localidad de Acayuca, Cynthia Arellano, presidenta municipal rindió su Primer Informe de Gobierno ante una audiencia plural y significativa: autoridades del Gobierno del Estado de Hidalgo —con la presencia de la Secretaria de Hacienda, Mtra. María Esther Ramírez Vargas, y el Dr. Enrique López Rivera en representación del gobernador Julio Menchaca—; así como diputadas y diputados federales y locales, presidentes municipales de la región, empresarios, líderes sociales, comisariados ejidales, integrantes del Honorable Ayuntamiento, sobre todo, familias de las tres localidades que conforman al municipio.
La alcaldesa subrayó que Zapotlán de Juárez se gobierna con principios claros: legalidad para dar certeza, honestidad para que los recursos alcancen, disciplina financiera para invertir donde más se transforma; evaluación constante para corregir a tiempo y cercanía para decidir junto a la ciudadanía.
Con esta base, precisó que la transformación ya es una realidad, porque, cada peso se refleja en resultados tangibles: infraestructura vial y servicios básicos que mejoran la vida diaria; programas sociales y de salud que acompañan a las familias; educación y capacitación que abren oportunidades; seguridad fortalecida que devuelve tranquilidad; y un entorno de inversión ordenado que coloca a Zapotlán como un municipio competitivo y atractivo.
Destacó que gracias al Plan Municipal de Desarrollo, alineado con los objetivos estatales y nacionales, hoy Zapotlán cuenta con instrumentos modernos de planeación y ordenamiento que permiten crecer con rumbo, consolidando un futuro de oportunidades para todas y todos.
“Este informe es su informe”, sentenció la presidenta municipal, resaltando que, el desarrollo de Zapotlán no es improvisación, sino, planeación, disciplina y resultados con rostro humano.
Subrayó, cada acción emprendida responde a necesidades reales y fue construida de la mano con la ciudadanía, porque el gobierno cercano es el que escucha y da respuestas.
Finalmente, refrendó su compromiso de consolidar a Zapotlán como un Polo de Desarrollo y Bienestar del centro del país, con más obra pública, mayor conectividad y un gobierno abierto y confiable que transforma la confianza ciudadana en hechos.
Durante el acto, el secretario Técnico reconoció el esfuerzo de la administración municipal, enfatizando que cada peso y cada inversión se reflejan en educación, programas sociales y empleos nuevos. “No se trata de cifras —dijo— sino de historias reales, de familias que hoy cuentan con mejores oportunidades. De jóvenes que acceden a nuevas herramientas para su futuro y de comunidades que se fortalecen con más bienestar y progreso”.