Tulancingo, Hidalgo.— Más de 100 estudiantes de distintos niveles educativos participaron en el Primer Encuentro Regional de Estudiantes con Discapacidad, realizado en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, donde llevaron a cabo actividades físicas adaptadas en un ambiente de inclusión y convivencia.
El evento reunió a niñas, niños y jóvenes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, quienes formaron parte de una jornada deportiva con circuitos, relevos y dinámicas enfocadas en fortalecer habilidades sociales, comunicación y trabajo en equipo.
La actividad fue organizada por autoridades estatales en coordinación con el sector educativo, y contó con la asistencia de familiares, docentes y comunidad en general, sumando más de 300 personas.
Durante la jornada, se destacó la importancia de generar espacios que impulsen la participación activa de estudiantes con discapacidad, promoviendo su desarrollo integral y su inclusión en la vida social.
En el encuentro estuvieron presentes autoridades como Alfonso Hayim Flores Barrera, director estatal de Inclusión; la supervisora educativa Milagros Arce Coen y Diana Esmeralda Peña Cañales, responsable del área de inclusión para personas con discapacidad y cuidadores.
Como parte de las actividades, los participantes recibieron reconocimientos por su esfuerzo y desempeño.
📍 Las acciones continuarán en Tulancingo con eventos enfocados en inclusión, como una pasarela programada para el 30 de abril en el Centro Cultural Ricardo Garibay.
