Inicio Información General Explosión en la termoeléctrica de #Tula deja un muerto y dos heridos

Explosión en la termoeléctrica de #Tula deja un muerto y dos heridos

Pachuca.– Una explosión en el transformador de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, en Tula, Hidalgo, causó la muerte de una persona y dejó a dos más gravemente heridas. El incidente, que ocurrió cerca de las 2 de la tarde en la unidad cinco, sorprendió a los trabajadores que realizaban labores de mantenimiento.

Los equipos de emergencia llegaron al lugar, pero no pudieron acceder de inmediato al área afectada. Las dos personas lesionadas, que sufrieron quemaduras severas, fueron trasladadas al Hospital Regional Tula-Tepeji y posteriormente a Lomas Verdes para recibir atención especializada.

A pesar de la magnitud del suceso, la termoeléctrica no ha emitido información oficial. Se activaron los protocolos de emergencia y personal interno de la planta atendió la situación. Se especula que entre los afectados se encuentra el jefe de mantenimiento y trabajadores de una empresa externa que prestaba servicios en la planta.