Pachuca de Soto, Hidalgo.— La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró aproximadamente 15 mil litros de hidrocarburo, así como contenedores y un vehículo, durante la ejecución de una orden de cateo en el municipio de Tulancingo de Bravo, informó la dependencia federal.
De acuerdo con la dependencia la diligencia fue autorizada por un juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, como parte de una investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.
La carpeta de investigación se inició tras una denuncia anónima recibida por la Policía Federal Ministerial (PFM), en la que se alertó sobre la presunta venta y resguardo ilegal de combustible en un inmueble ubicado en la localidad de Santa María Asunción.
El cateo fue ejecutado bajo el mando del fiscal federal con la participación de elementos de la Policía Federal Ministerial y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes aseguraron alrededor de 15 mil litros de hidrocarburo, 116 contenedores de diversas capacidades y un vehículo.
En el operativo también participaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes brindaron apoyo en las labores de seguridad perimetral.
El Ministerio Público Federal continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades legales que resulten procedentes.
