Pachuca, Hgo. – El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, lamentó el asesinato del presidente municipal de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano, y aseguró que su gobierno seguirá todas las líneas de investigación necesarias para evitar la impunidad.
El mandatario estatal subrayó que este crimen representa “un hecho muy lamentable” que se suma a un contexto de emergencia y preocupación, pero reiteró que su administración no se quedará en la queja ni en la parálisis, sino que continuará trabajando con firmeza.
“Es lamentable, no es un consuelo, pero a diferencia de otras entidades federativas, nuestra obligación no es quedarnos en la queja, en no hacer nada o quedarnos pasmados, sino ponernos a trabajar”, expresó el gobernador.
Menchaca señaló que diariamente se realizan acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) para detener a generadores de violencia.
“Todos los días hay detenciones de quienes provocan violencia; también enfrentamos agresiones, pero hay fuerza pública y compromiso institucional”, afirmó.
El jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que su gobierno mantiene el compromiso de garantizar la seguridad y la justicia en todos los casos, especialmente en los que involucran agresiones contra servidores públicos.
“Tenemos la obligación de investigar todos los hechos y ya se está trabajando. Este crimen ocurre en medio de una emergencia que estamos atendiendo, y aunque genera preocupación, no vamos a dejar de actuar”, agregó.
El mandatario insistió en que se actuará con todo el peso de la ley y que las instituciones de seguridad continúan desplegadas en la región de Pisaflores para apoyar las labores de investigación y garantizar la tranquilidad de la población.
