Inicio Política Gobierno estatal refrenda compromiso con la unidad nacional y la soberanía

Gobierno estatal refrenda compromiso con la unidad nacional y la soberanía

En un acto solemne que reunió a representantes de los tres órdenes de gobierno y de las Fuerzas Armadas, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, presidió la ceremonia cívica conmemorativa del Día de la Bandera, donde se destacó el llamado a fortalecer la identidad nacional y los valores cívicos.

El evento contó con la presencia de integrantes de los Poderes Legislativo y Judicial, y se llevó a cabo en enlace protocolario con la ceremonia nacional encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desde el Campo Militar Marte.

Durante la jornada cívica, la titular del Ejecutivo federal realizó la toma de protesta y el abanderamiento de 920 escoltas de escuelas secundarias y de nivel medio superior, en un acto que resaltó el papel de las nuevas generaciones en la preservación de los valores patrios.

En su mensaje, convocó a las y los estudiantes a custodiar y defender el lábaro patrio, al señalar que en sus colores y su escudo se sintetizan la independencia, el honor, las instituciones, la integridad territorial y la soberanía nacional.

En representación del gobierno estatal, la secretaria de Hacienda de Hidalgo, María Esther Ramírez Vargas, subrayó que la conmemoración constituye un llamado a fortalecer la identidad y los valores que unen a la sociedad.

“La bandera es mucho más que un símbolo patrio; representa la memoria viva de quienes forjaron la nación y expresa las luchas por la libertad, la justicia y la soberanía”, afirmó.

La ceremonia reafirmó el compromiso de las autoridades estatales con el fortalecimiento del civismo y la unidad nacional, en una fecha que convoca a reflexionar sobre la historia y los principios que dan identidad al país.