Tepeapulco, Hgo., 21 de mayo de 2025.– En un nuevo golpe contra el robo de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró más de 34 mil litros de combustible durante la ejecución de tres cateos simultáneos en el municipio de Tepeapulco. El operativo también permitió la localización de infraestructura utilizada para la extracción ilegal de combustible y el decomiso de presunta droga.
Los cateos fueron coordinados con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Petróleos Mexicanos (Pemex Logística y Salvaguarda), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, y derivaron de labores de investigación e inteligencia del C5i, que identificaron predios presuntamente utilizados para actividades ilícitas.
En los inmuebles intervenidos, se encontraron 48 contenedores de mil litros (algunos vacíos), 19 tambos de 200 litros y siete contenedores de menor capacidad, además de 673 metros de manguera de alta presión, dos bombas hidráulicas y herramientas artesanales para la perforación de ductos. El aseguramiento total fue de 34,428 litros de hidrocarburo.
Durante las diligencias también se incautaron 163 dosis de presunta marihuana y 37 dosis de la droga conocida como “cristal”, las cuales quedaron bajo resguardo de las autoridades competentes para su debida investigación.
