Pachuca.- Luego de darse a conocer los proyectos de desarrollo que se tienen para el estado por pate del los gobiernos federal y estatal, es importante hacer ver a los inversionistas que en Hidalgo se cuenta no solamente con el personal capacitado sino también para la proveeduría y prestación de servicios, coincidieron en señalar empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial.
Del tema, el titular del organismo, Alejandro Sánchez Ramírez, añadió que en concordancia con las autoridades federales que impulsan proyectos de desarrollo integral en los que se incluye a Hidalgo, es importante que los desarrolladores participen de manera más activa con acciones que permitan la llegada mayores inversiones y con ello la posibilidad de oportunidades laborales.
Al mismo tiempo dijo que el compromiso del organismo a su cargo, es con el impulso a la inversión sostenible y el fortalecimiento de la economía regional, por lo que se ofrecen condiciones favorables para el establecimiento de nuevas empresas, las cuales pueden tener acceso a materiales locales, infraestructura y mano de obra calificada proveniente de instituciones educativas y centros de formación técnica entre otras.
Manifestó que el sector empresarial hidalguense promueve una sinergia entre las constructoras y los proveedores establecidos en la entidad, con el fin de garantizar un crecimiento económico equitativo. Subrayó que existe una red sólida de capacitación en municipios y a través de organismos como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como institutos tecnológicos enfocados en la línea de producción. “Estas instituciones aportan mano de obra especializada que responde a las necesidades de las empresas que llegan al estado”.
Sánchez Ramírez, añadió que el empresariado hidalguense se mantiene receptivo y colaborativo con las nuevas inversiones, siempre que estas contribuyan al desarrollo integral de la entidad. “Estamos listos para recibir a quienes apuesten por Hidalgo como destino de inversión, con respeto al entorno y compromiso con nuestra gente”,
(LineaXLinea)
