Tulancingo de Bravo, Hgo.- Un hombre fue rescatado por elementos de Seguridad Pública Municipal de un intento de linchamiento en la colonia Francisco I. Madero, luego de que vecinos lo acusaran de intento de robo.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:36 horas, luego de que el Centro de Atención y Seguridad Videovigilada (CASVIMP C-4) recibió un reporte sobre un grupo de personas que golpeaban a un hombre en el cruce de las calles Carrillo Puerto y Mártires de Río Blanco.
Al lugar arribó la unidad 8952 de la Policía Municipal, encabezada por el director de Seguridad Pública, Jesús Fernando Hernández Carrasco, quien encontró al hombre desnudo sobre la cinta asfáltica, siendo agredido por varios vecinos. Al ser interrogados, los agresores afirmaron que el sujeto había intentado cometer un robo en la zona.
Los oficiales intervinieron para mediar con la multitud, que exigía que el hombre fuera retirado del lugar. Al no haber denuncia formal en su contra, el individuo fue asegurado por una falta administrativa y trasladado a las instalaciones del Cuartel General de Seguridad Pública Municipal.
Posteriormente, debido a las heridas que presentaba, especialmente en un ojo, fue llevado al Hospital General para recibir atención médica.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar tomar la justicia por mano propia y exhortaron a presentar denuncias formales en caso de delitos.
